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Community Manager Especialista en el Sector de Salud

Hoy en día la gran mayoría de las personas quienes presentan algún síntoma, como dolor de cabeza , dolor de estómago o cualquier síntoma que no han sentido previamente, la primera fuente de información donde acuden es Google o en redes sociales, debido a que es una fuente de acceso fácil y rápida.

Y es por eso que es fundamental que exista un responsable gestionando la comunidad online para poder responder respuestas y ayudando a las personas a conectar con el canal adecuado, esa persona responsables es el Community Manager.

Un Community Manager (CM) es la persona que gestiona, desarrolla y administra una comunidad online determinada, es el encargado de diseñar estrategias de marketing, gestionar la comunidad, evalúa y desarrolla proyectos , gestiona las crisis, se encarga de desarrollar contenido , analizar estadísticas y muchas otras funciones más.

La importancia del Community Manager en el área de Salud

Cómo mencioné anteriormente la primera fuente de información de las personas en la vida actual es de forma online, es por eso que es esencial que centros de salud o personas particulares que tengan consulta de atención en el área de salud sepan gestionar sus redes sociales de forma óptima, incluso ya podemos ver que algunas clínicas o centros de atención médica cuentan con sus propias plataformas para agendar o seguimiento de pacientes.

Pero estas actividades de Social Media pueden servirles para interactuar con sus pacientes o comunidad, conocer las inquietudes de ellos y dar a conocer su marca a través de las redes sociales o crear eventos corporativos y difundirlos.

Porque la importancia de que un CM sea experto en el área de salud le da un valor agregado al centro que se está prestando el servicio, debido a que el gestor de la comunidad tiene conocimiento de lo que se está hablando, va a saber responder la mayoría de las preguntas que le aquejan a los pacientes , dando mayor confianza y seguridad a su comunidad incentivando a volver a usar sus servicios o probarlos por primera vez, lo cual puede marcar la diferencia respecto a la competencia.