Vida saludable y activa

¡El invierno no es para hibernar!

Se han dado cuenta que en invierno nos da más hambre y más ganas de comer alimentos más ricos en calorías.

Esto se debe a que como la temperatura de nuestro organismo disminuye, nuestro cuerpo tiene que encontrar diferentes formas generar mayor calor.

Cuando ingerimos alimentos se produce un efecto que se llama termogénesis en el cual se produce energía durante el proceso de digestión, por lo que aumenta la producción de calor.

Entonces, ¿Por qué sentimos más hambre en invierno?

Ya que necesitamos generar mayor calor para el combatir el frio, lo cual no justifica que debamos de consumir alimentos altamente energéticos para producir calor, tenemos que considerar que existen muchas formas de generar calor.  Por ejemplo una muy importante es practicar actividad física lo cual nos permite generar calor, mayor gasto energético y nos permite secretar endorfinas que son responsable de nuestra felicidad y sensación de bienestar.

En resumen… no debemos de hibernar en invierno!

Tenemos que consumir alimentos saludables y no de alta densidad energética, hay que tener claro que si mantenemos una alimentación balanceada y saludable y realizamos actividad física siempre existirán momentos en los cuales podremos “salirnos de nuestra dieta habitual” es importante disfrutar y compartir pero para eso debemos de mantener una vida saludable y activa.