{ Recetas },  Saladas

Ramen

Una receta Japonesa que probé acá en Barcelona y que me encanta

El Ramen es una receta de origen japonés y me encanta, es un tipo de caldo pero tiene demasiados sabores a la vez, es por eso que en estos momentos de cuarentena en los que no se puede salir necesitaba hacerlo yo misma!

Así que acá les dejo la receta paso a paso.
Ingredientes:
1/2 pimentón
1 cebollín chico ó 1/2 puerro 
1 pqte de fideos de arroz para ramen
1 litro de caldo de pollo (mejor hacerlo en casa pero si no pueden comprar alguno que venga sin conservantes y sin azúcar añadida, ojo leer los ingredientes)
2 pechugas de pollo
2 huevos duros 
Pimienta
Salsa de soya

Preparación:
1. En una budinera poner las pechugas de pollo con un poco de aceite y sal y llevar a hornear a 170 º C hasta que estén doraditas.

2. Picar el puerro y el pimentón en cubitos.

3. Hacer un sofrito en un sartén (o usar un wok grande si tienes) con un poco de aceite de oliva con el puerro primero dejar ahí hasta que cristalice, después agregar el pimentón un poco de pimienta y salsa de soya (Hasta cubrirlos, pero no dejarlos «nadando»).

4. Dejar ahí por un rato a fuego bajo hasta que comience a hervir, agregar el litro de caldo de pollo.

5. Una vez que hierva agregar los noodles de ramen ó fideos de arroz (pero ojo que sean esos redondos no tipo fetuccini) revolver para que no se peguen se hacen en 3 minutos (pero comprobar con las instrucciones de cada envase) y apagar el fuego.

6. En una olla cocer los huevos para hacer huevo duro (8 a 10 minutos), pelarlos.

7. Sacar las pechugas de pollo del horno y cortarlas en «laminas».

8. Pelar los huevos y cortarlo en mitades.

Para montar: En un plato hondo servir la mezcla de los noodles con caldo, agregar 1 huevo en mitades y unas láminas de pollo. Para decorar cortar un poco de puerro o si tienes cilantro y ponerlo arriba. Y listo a disfrutar!

Variaciones: Puedes usar zanahoria, apio, cebolla, cilantro o la verdura que tengas la idea es ir innovando en la cocina!! Yo sólo usé estas 2 porque no tenía nada más.